Novedades

El Obispo Gunnar Stâlsett, miembro del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, visita Argentina

7 y 10 de Septiembre 2015

"Tanto la paz del corazón y de la mente como asimismo la paz social, están profundamente ligadas Paz y justicia son inseparables".

"Los conflictos son a veces necesarios y la reconciliación siempre tiene un costo. El papel de las religiones en la promoción de culturas de paz no es el de remover los conflictos, sino el de ayudarnos a transformarlos para que podamos avanzar en nuestra búsqueda de la paz, la verdad y la justicia. También nos ayudan a cicatrizar las heridas en nuestras memorias y a enfrentar el futuro con una esperanza arraigada en algo que va más allá de nuestra propia experiencia"

Obispo Gunnar Stâlsett

Obispo Emérito de Oslo de la Iglesia Noruega. Moderador del Consejo Europeo de Líderes Religiosos junto con otros cinco co-moderadores subvencionado por el secretariado de dicha institución con base en Oslo.

El Obispo Stâlsett es el presidente Internacional del Concilio Mundial de las Religiones para la Paz y miembro de su Consejo Directivo.

En el orden político el Dr. Stâlsett ha sido Diputado del Parlamento Noruego, Secretario de Estado para la Educación, la Cultura y asuntos eclesiásticos y miembro de la Municipalidad de Oslo.

Ha sido asesor del Gobierno Noruego en áreas tales como: control de armamentos, desarme, Paz y reconciliación. Desde hace 14 años es Miembro del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz. Desde 1984 hasta 1994 ha sido Secretario General de la Federación Luterana Mundial.

Ha participado en numerosas Asambleas Especiales de Las Naciones Unidas relacionadas el tema del desarme, los Derechos del Niño y el SIDA.

El Dr. Stâlsett ha estado activamente involucrado en la lucha por la independencia y en los esfuerzos para llevar adelante procesos de Paz que incluyen a Namibia, Guatemala, Timor Oriental, Eritrea, Kosovo e Irak.

Ha participado en numerosos debates públicos tanto nacionales como internacionales para enfatizar el rol de la religión en la esfera de la vida y resaltar la importancia fundamental de las Instituciones Religiosas dentro de la Sociedad Civil. Ha sido galardonado recientemente con el premio Niwano de la Paz. El Obispo Stâlsett ha estado dos veces en Argentina y, entre otras actividades, entrevistó a los Presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Movimiento Internacional contra la Discriminación y el Racismo

Copatrocinio
Iglesia Evangélica Luterana Unida de Argentina y Uruguay
Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Universidad Siglo 21
IDPAZ
Fundación Libra

Coordinación General
Dr. Mario Yutzis

Convocatoria

Advenir profundamente y de verdad al rostro del otro, es incorporarlo a nuestro propio horizonte para intentar superar la cruel resistencia a la equidad aún no alcanzada, la justicia no concluida, la paz todavía no consolidada. Pensar, soñar, construir estados de paz basados en experiencias pacificadas de reconocimiento mutuo pequeñas y/o grandes, constituye un camino posible para no desesperar y así buscar salidas al conflicto destructivo. Revulsionar su matriz. Debilitar su voluntad de sometimiento. Empezar a renunciar al estado de lucha fraticida. Posicionarse en el cumplimiento del ejercicio de un derecho necesario, inalienable y pautado que aliente la acción contra el mal y por lo tanto defienda la vida y la dignidad de los seres humanos, reclamando y construyendo la paz para las personas, los pueblos y los estados.

Mario Yutzis