Novedades

Experiencias exitosas en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana: Centros Comunitarios de Justicia y Tribunales de Resolución de Problemas

Dirigido a jueces, funcionarios judiciales, defensores, fiscales y asesores

Sala Benjamín J. Gorostiaga. Puerta 4052, Talcahuano 550, 4to piso del Palacio de Justicia. Buenos Aires, Argentina.

Breve reseña acerca de los expositores

Alex Calabrese. Juez interino de la Corte Suprema de Justicia del Estado de Nueva York y Juez Presidente del Centro Comunitario de Justicia Red Hook en Brooklyn, Estado de Nueva York. Este centro ha sido replicado también en Australia, Canadá y Sud Africa.
Calabrese se desempeña como profesor y docente de maestría de la Universidad de Nueva York. Es co-autor con el Juez Snyder del libro, Derecho Penal y Práctica, publicado y revisado anualmente por la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York.
En 2006, el Juez Calabrese y el Centro de Justicia Comunitario Red Hook recibieron el "Premio Resolución de Problemas" de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos de América. Fue el primer juzgado en recibir este premio.

Julius Lang. Desde 2002, se desempeña como Director de Capacitación y Asistencia Técnica del Centro para la Innovación de Tribunales de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Asimismo, ha sido designado para liderar un programa denominado Mantenimiento de la paz policial destinado a responsables de programas en Naciones Unidas.
El Sr. Lang supervisa los servicios de asistencia de expertos de los Centros Comunitarios de Justicia con apoyo del Departamento de Justicia de los Estados. Ha colaborado con nuevas soluciones a los desafíos locales, tales como el incremento de la confianza pública en el sistema de justicia y la seguridad ciudadana.

Jueves 29 de mayo de 2014

Auspiciantes