Novedades

Quedó habilitado el primer juzgado de El Bolsón

Apenas quedó habilitada, ya recibió las primeras 4 demandas

Diario Río Negro - 26/02/2016

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, tomó juramento este viernes por la mañana a Erica Fontela, la primera jueza que tendrá el Juzgado de Primera Instancia N°11, con competencia en el fuero de Familia, Civil, Comercial, Minería y Ambiental.

Además de El Bolsón, tendrá jurisdicción también para las localidades y parajes de Los Repollos, Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero, El Foyel, El Manso, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, Fitalancao, Chacay Huarruca, Las Bayas y Ojos de Agua, comprendiendo en total unos 50.000 habitantes.

El Juzgado de El Bolsón asistirá en total a unos 50.000 habitantes - Foto: Fernando Bonansea.-

En el acto juró además el secretario Horacio Cabrera y a los 8 empleados designados por concurso. De inmediato, la dependencia judicial quedó habilitada y recibió las primeras 4 demandas.

En la oportunidad, Piccinini valoró que El Bolsón "ha sido pionero en cuanto al sistema multipuertas, ya que fue la primera localidad que fundó su Casa de Justicia y su centro judicial de mediación, que sirvió de modelo para el resto de las provincias, hace ya once años".

A la ceremonia de apertura también asistieron el intendente Bruno Pogliano, el diputado nacional Sergio Wisky y otros funcionarios judiciales.