FUNDACIÓN LIBRA Y JOSEPH FOLGER. ACTIVIDADES EN MEDIACIÓN TRANSFORMATIVA

Desde el año 2013 Fundación Libra viene desarrollando diversas actividades con el Profesor Joseph P. Folger y el Instituto para la Transformación del Conflicto. Para nosotros es un placer y un honor poder realizar estas actividades conjuntas atento la relevancia de la figura de Joseph Folger a nivel mundial y el aporte de su modelo al desarrollo de la mediación.

Durante los meses de agosto del año 2013 y 2014 se realizaron los primeros entrenamientos en mediación transformativa en el país en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En dichas oportunidades se dictaron conferencias y cursos en las Provincias de San Juan, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN LIBRA EN ESPAÑA

Los días 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2015, Joseph Folger desarrolló con la colaboración del mediador y capacitador Gustavo Fariña (Fundación Libra), dos entrenamientos en mediación transformativa en las Ciudades de Valencia y Madrid, España. La organización estuvo a cargo de la Institución Española Agora Mediacion a través de su Presidente Guilermo Gomiz Burillo y contó con el auspicio de Fundacion Libra y el Instituto para la transformación del Conflicto.

Durante la primera semana de marzo del año 2015, Gustavo Fariña dictó diversos talleres de revisión de la práctica de mediación en las Universidades de Alicante, y Universidad de Granada (junto a la asociación de mediadores familiares de Granada) y en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. También se desarrolló una charla sobre mediación empresarial .

Los invitamos a consultar algunas entrevistas realizadas en España a Gustavo Fariña en oportunidad de la visita descripta y donde se abordan diversos temas vinculados con la situación y desafíos actuales de la mediación en Argentina y España.

www.agoramediacion.com.ar