UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE DERECHO
CURSOS INTENSIVOS DE POSGRADO

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE DISPUTAS

FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN (60 horas)

Directora: Dra. Gladys Álvarez
Subdirectora: Ab. Silvana Greco
Coordinador: Ab. Gustavo Fariña

Seminario Taller interdisciplinario dirigido a aquellos profesionales que aspiren a ser mediadores o a entrenarse en técnicas y procedimiento de mediación para la utilización de dichas herramientas en su actividad profesional.

Curso Homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.

IMPORTANTE: Los aspirantes a ingresar al Registro de Mediadores del MJN deberán complementar 40 horas adicionales (20 de entrenamiento y 20 de pasantia de observación para cumplir con las 100 horas de capacitación básica exigida, que se dictan en sendos cursos independientes a la finalización del curso intensivo).

Equipo docente:

Lic. Ana Maria Amidolare, Ab. Gustavo Farina, Ab. Silvana Greco.

Abierta la inscripción a profesionales de todas las carreras universitarias.

Duración: 60 horas.

Fecha y horarios: Las clases se dictan del 10 de Julio al 26 de Julio de 2012, de Lunes a Jueves, de 15.00 horas a 21 horas.

Información adicional: intensivos@derecho.uba.ar

www.derecho.uba.ar, ingresar en Academicos, Posgrados, Cursos Intensivos, Programa en RAD y Formación Básica en Mediación.

Coordinador: gustavofarina@fibertel.com.ar

Información General: Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263 (CP.1425), 2 piso, Buenos Aires, Argentina, Cursos Intensivos: Teléfonos: (54-11) 4809-5606/07/09 int.5806.

Posgrado: Karina Gilardenghi: intensivos@derecho.uba.ar

CURSO DE POSGRADO

MÓDULO COMPLEMENTARIO DEL INTENSIVO EN MEDIACIÓN

a) ENTRENAMIENTO (20 horas)

El presente curso tiene por finalidad completar las horas de entrenamiento dictadas durante el intensivo (60) a efectos de alcanzar las requeridas (80) por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los aspirantes a integrar el Registro de Mediadores. Dicho requerimiento ha sido adoptado por la mayoría de las Provincias como exigencia para los terceros neutrales que se desempeñan en los respectivos Programas de mediación.

Días de realización: viernes 27de julio y sábado 28 de julio de 9 a 13.00 y de 15.00 a 20.00.

Equipo Docente: Lic. Ana Maria Amidolare, Ab. Gustavo Fariña. Ab. Silvana Greco y Ab. Patricia Veracierto

b) PRACTICUM EN MEDIACIÓN (20 horas)

Pasantía de observación de casos.

La etapa de pasantía establecida de modo obligatorio en la formación de los mediadores acorde los Programas de capacitación establecidos por el Ministerio de Justicia de la Nación, implica articular los conocimientos teórico y prácticos a través de la observación de casos reales y la realización de talleres reflexivos posteriores.

Dias de realización: martes 31 de julio, miércoles 1 de agosto y jueves 2 de agosto. Horario a designar

Sede: Aulas de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Centro de Mediación de la Universidad de Buenos Aires.

Docente: Ab. Patricia Veracierto