UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE DERECHO
DEPARTAMENTO DE POSGRADO

POSGRADO DE ACTUALIZACIÓN "NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"

Directora: Dra. Gladys Álvarez
Subdirectora: Ab. Silvana Greco
Coordinador: Ab. Gustavo Fariña

El Programa de Actualización en Negociación y Resolución de Conflictos se dicta en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 1992.
Se encuentra habilitado como Institución Formadora por la Habilitación N° 33 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Los cursos son abiertos a graduados de todas las profesiones Universitarias, el Programa de Actualización es interdisciplinario.

Duración: 128 horas.

Los alumnos que opten por realizar cursos de modo independiente obtendrán la certificación correspondiente.

INFORMES e INSCRIPCIÓN: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Avda. Figueroa Alcorta 2263, Capital Federal, Departamento de Posgrado, Teléfonos: 4809-5606 / 4809-5607 / 4809-5600

Coordinador Dr. Gustavo Fariña: gustavofarina@fibertel.com.ar

Página en Internet: www.derecho.uba.ar

CURSOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER PERÍODO LECTIVO 2012

FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN (INTRODUCTORIO)
Homologado Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
Docentes: Lic. Ana Maria Amidolare, Lic. Martha Mazzuchelli y Ab. Gustavo Fariña
Inicio: 17 de Abril de 2012
Seminario-taller de 5 clases, los días Martes de 17 a 21 horas, duración 20 horas.

ENTRENAMIENTO EN MEDIACIÓN
Homologado Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
Docentes Dra. Andrea Finkelstein, Dr. Gustavo Fariña, Lic. Silvia E. Vecchi y equipo Fundación Libra
Fechas: 7, 8 y 9 de junio, 14, 15 y 16 de junio y 21, 22 y 23 de junio (60 horas).
Las clases son los días Jueves y Viernes de 15 a 21 horas, los Sábados de 9 a 18 horas.
Requisito: Certificado de Seminario Introductorio en Mediación.

PRACTICUM EN MEDIACIÓN
Homologado Ministerio de Justicia; Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
Docente: Dra. Patricia Veracierto
Pasantías en Mediación, duración 20 horas.
Abierta la inscripción. Los días de asistencia se asignarán con el docente a cargo en función de las audiencias a observar.
Requisito: cumplimentado el Introductorio y Entrenamiento en Mediación.

CLÍNICA EN MEDIACIÓN
Actualización en la Práctica de Mediación. Práctica de Comediación.
Docente a cargo: Dra. María Cristina Klein
Duración: 20 horas.
Abierta la inscripción. Los días de asistencia se asignarán con el docente a cargo en función de las audiencias a observar y/o mediar.
Requisito: Formación como Mediador.

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN MEDIACIÓN - Ley 13.951 - Provincia de Buenos Aires - En conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata , entidad homologada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires -RM 1441-

Requisitos: Formación básica como mediador
Fechas de realización: 21, 22, 23 Y 24 de marzo. Fechas de abril a determinar.

Directora y coordinadora académica por la Universidad Nacional de Mar del Plata: Lic. Silvia E. Vecchi. Docentes: Universidad de Mar del Plata Abs. Mario Portela; María del Carmen Ortega; José del Cerro, Silvia Berardo. Profesores Universidad de Buenos Aires: Abs. Rubén Calcaterra; María Elena Caram; Patricia Aréchaga, Silvana Greco. Lic. Florencia Brandoni.

ENTRENAMIENTO INTERDISCIPLINARIO

MEDIACIÓN FAMILIAR (En común con el Programa de Especialización en Derecho de Familia, Dra. Cecilia Grosman)
Homologado Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Docentes: Dra. Silvana Greco y Lic. Silvia Vecchi
Inicio: 14 de abril
Seminario-taller de 35 horas de duración, los días jueves de 13.30 a 16.00 hs.
Requisito: Certificado de Introductorio y Entrenamiento en Mediación.

MEDIADORES Y ABOGADOS.
El tránsito desde el recelo y la competencia hacia la confianza y colaboración.
Homologado Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Docente: Gustavo Fariña
Inicio: 23 de mayo
Seminario-taller de 20 horas. Los días miércoles de 17.00 a 21.00 horas.

MEDIACIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES. LA SUCESIÓN. (En común con el Programa de Especialización en Asesoria Jurídica de Empresas)
Homologado Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Docentes: Dra. María Rosa Fernández Lemoine, Dra. Bibiana Kopita
Inicio: 2 de mayo
Seminario-taller de 20 horas. Los días Miércoles de 18 a 21 horas.

LIDERAZGO CON PNL EN LA NEGOCIACIÓN COLABORATIVA
Docente Lic. Liliana Sapetti y Muriel S. Killian
Inicio: 12 de Abril
Seminario taller de 30 horas. Los días jueves de 20 a 22 horas.

TÉCNICAS y ENTRENAMIENTO DEL ACTOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NEUTRALIDAD DEL MEDIADOR (Homologación solicitada ante el Ministerio de Justicia de la Nación).
Docentes: Lito Cruz (actor), Micaela Cruz (actriz) y profesores de la Escuela de Teatro de Lito Cruz
Coordinador: Ab. Gustavo Fariña
Seminario-taller de 12 horas. Los días lunes de 18 a 21.
Inicio: 7 de mayo

TEORÍA Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y CONCILIACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS. En conjunto con la Maestria en Magistratura.
Docentes: Dra. Gladys S. Alvarez, Ab. Gustavo Fariña, Ab. Silvana Greco y profesores invitados.
Seminario taller de 40 horas. Los días jueves de 16.00 a 18.30.

LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN. DERECHOS, SUJETOS Y RESPONSABILIDADES. Presentado para su Homologaci ón como capacitación continua para mediadores ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Acredita puntaje para Posgrados en Derecho de Familia: Dir. Cecilia Grosman
Docentes: Ab. Silvana Greco y Lic. Florencia Brandoni
Inicio: 14 junio
Seminario Taller de 10 horas de duración, los días martes de 14,30 a 17 horas.