PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE DISPUTAS
HERRAMIENTAS PARA INTERVENIR EFICAZMENTE EN LOS CONFLICTOS

El auge de los procesos autocompositivos dentro del movimiento RAD (Resolución Alternativa de Disputas) ha venido tomando impulso desde el inicio de la década de los noventa. Hoy, sin lugar a dudas, se afirma que tales procesos de participación y toma de decisiones fomenta la autonomía de los ciudadanos. Por ello, tanto el Sector Justicia, como sus diversos operadores, desde sus diversos roles profesionales y en las oportunidades de su gestión; deben integrarse a este movimiento que va de la mano con la implementación de políticas públicas que buscan aumentar el acceso a justicia de la gente.

En los tres Seminario-Taller que se ofrecen, los asistentes tomarán contacto con los procesos básicos de análisis, manejo y resolución de conflictos, dominarán conceptos fundamentales para tratamiento de situaciones conflictivas donde aplicarán herramientas y estrategias a nivel general y especificas en contextos penales y derivados de vínculos familiares atravesados por la violencia.

Dirección: Dra Gladys Stella Álvarez
Coordinación: Silvana Greco

SEMINARIO-TALLER I
Resolución Alternativa de Disputas. Comunicación y Conflicto. Negociación (10 horas)

Días y horas de realización: Cinco (5) clases los días martes de 16hs. a 18hs.
Fecha de inicio y lugar: Comienza el martes 7 de abril - Aula 355, segundo piso- Facultad de Derecho UBA
Profesores a cargo: Damián D’Alessio y Silvana Greco

SEMINARIO-TALLER II
Mediación y Violencia familiar
(10 horas)

Días y horas de realización: Cinco (5) clases los días jueves de 16hs. a 18hs.
Fecha de inicio y lugar: Comienza el jueves 30 de abril - Aula 355, segundo piso- Facultad de Derecho UBA
Profesores a cargo: Silvia Vecchi y Silvana Greco

SEMINARIO-TALLER III
Resolución Alternativa de Disputas y Sistema penal
(10 horas)

(No requiere haber cursado los Seminario-Taller I y II. Abierto a todos los interesados.)

Días y horas de realización: Cinco (5) clases los días de 16hs. a 18hs.
Fecha de inicio y lugar: Comienza el miércoles 10 de junio - Aula 355, segundo piso - Facultad de Derecho UBA
Profesor a cargo: Damián D’Alessio y Gustavo Fariña

Lugar de inscripción:

Integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en la Sede del Centro de Formación Judicial

Otros profesionales interesados: en la Sede de Fundación LIBRA, Lavalle 1125, piso 7º, oficina “15” de lunes a viernes entre las 14hs y 18hs.
Teléfonos: 4-382-3708 / 4-382-3967 - libra@fundacionlibra.org.ar

Aranceles: