UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE DERECHO
CURSOS INTENSIVOS DE POSGRADO

Seminario Taller: Resolución Alternativa de Disputas. Formación Básica en Mediación (60 horas)

Directora: Dra. Gladys Alvarez
Sub Directora: Dra. Silvana Greco
Coordinador: Dr. Gustavo Fariña

Seminario Taller interdisciplinario dirigido a aquellos profesionales que aspiren a ser mediadores o a entrenarse en técnicas y procedimiento de mediación para la utilización de dichas herramientas en su actividad profesional.

Curso Homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.

IMPORTANTE: Los aspirantes a ingresar al Registro de Mediadores del MJN deberán complementar 40 horas adicionales (20 de entrenamiento y 20 de pasantía de observación para cumplir con las 100 horas de capacitación básica exigida, que se dictan en sendos cursos independientes a la finalización del curso intensivo).

Equipo docente:
Lic. Ana María Amidolare, Ab. Gustavo Farina, Ab. Silvana Greco.
Abierta la inscripción a profesionales de todas las carreras universitarias.
Duración: 60 horas.
Fecha y horarios: Las clases se dictarán del 10 al 27 de Julio de 2017, de Lunes a Jueves, de 15.30 horas a 21 horas.
Información adicional: intensivos@derecho.uba.ar / www.derecho.uba.ar, ingresar en Académicos, Posgrados, Cursos Intensivos, Programa en RAD y Formación Básica en Mediación.

Coordinador: gustavofarina@fibertel.com.ar

Información General:
Departamento de Posgrado
Universidad de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 2263 2º P
(CP.1425) Buenos Aires
Cursos Intensivos: Teléfonos: (54-11) 4809-5606 / 07 / 09 int. 5806
Posgrado: Karina Gilardenghi: intensivos@derecho.uba.ar

CURSO INDEPENDIENTE DE POSGRADO

MEDIACIÓN MÓDULO DE ENTRENAMIENTO COMPLEMENTARIO AL ENTRENAMIENTO INTENSIVO (20 horas)

El presente curso tiene por finalidad completar las horas de entrenamiento dictadas durante el intensivo (60) a efectos de alcanzar las requeridas (80) por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los aspirantes a integrar el Registro de Mediadores. Dicho requerimiento ha sido adoptado por la mayoría de las Provincias como exigencia para los terceros neutrales que se desempeñan en los respectivos Programas de mediación.

Días de realización: 21 y 28 de julio de 2017 de 9 a 13.00 y de 15.00 a 20.00.

Equipo Docente: Lic. Ana Maria Amidolare, Ab. Gustavo Fariña. Ab. Silvana Greco y Ab. Patricia Veracierto

PRACTICUM EN MEDIACIÓN (20 horas)
Pasantía de observación de casos

La etapa de pasantía establecida de modo obligatorio en la formación de los mediadores acorde los Programas de capacitación establecidos por el Ministerio de Justicia de la Nación, implica articular los conocimientos teórico y prácticos a través de la observación de casos reales y la realización de talleres reflexivos posteriores.

Días de realización: 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2017.

Sede: Aulas de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Centro de Mediación de la Universidad de Buenos Aires.

Docente: Ab. Patricia Veracierto

Requisito: cumplimentado el Introductorio y Entrenamiento en Mediación

Los aspirantes deberán realizar la preinscripción para la conformación del grupo contactándose con la docente verapato@fibertel.com.ar